Se cargan de energía en la Pirámide de Las Flores en inicio de la primavera

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 2:51 PM

Se cargan de energía en la Pirámide de Las Flores en inicio de la primavera

Integrantes del grupo Tampico Antiguo, recibieron la entrada de la primavera en la milenaria Pirámide de Las Flores en la colonia Sierra Morena.

José Llanos, presidente del grupo cultural, indicó que hace falta una mayor difusión del sitio arqueológico para que sea promovido turísticamente, ya que es parte de la región huasteca.

Este templo huasteca perteneció a los antiguos huastecos en donde realizaban actos cívicos religiosos y administrativos, los cuales en el año de 1925 fueron destruidos por el crecimiento urbano de la ciudad de Tampico.

El sitio prehispánico Las Flores fue habitado hace mil años por el pueblo Hausteco, que construyeron edificios sobre lo alto de las forjas que bordean la laguna El Chairel, desde donde se podían observar una panorámica similar del paisaje lagunero que hoy todavía existe.

Desde aquí dominaron religiosa y políticamente a los habitantes de las aldeas localizadas entre los ríos Pánuco y Tamesi mediante el control del intercambio de productos, como peces mariscos herramientas y diversos lujosos.

Notas relacionadas