SCT si permite a migrantes poder adquirir boletos de autobús sin identificación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 4:12 PM

SCT si permite a migrantes poder adquirir boletos de autobús sin identificación

Ante la problemática que ha surgido en los últimos días por el traslado de migrantes en autobuses comerciales, la coordinación de la Policía Estatal encabezada por el comisario, Manuel Rojas Calvo, informó que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) no establece como obligatorio, que los usuarios presenten una identificación oficial para la compra de sus boletos.

Tras mencionar que sería una buena acción para evitar que se sigan presentando casos como la desaparición de las 22 personas hace apenas algunas semanas, el jefe policiaco indicó que solo les queda más que coordinarse con algunas empresas transportistas que actúan de buena fe.

“El traslado a cualquier persona es libre, pero se tiene la coordinación con los empresarios de transportes para tener un poco más de control sobre la venta de boletos, ellos tiene que ofertar su servicio actúan conforme a la ley, no es obligatorio la credencial de elector todas esas medidas las deben de establecer los transportistas, coordinar acciones para mayor control sobre la venta de boletos”, dijo.

Además de recordar, que los usuarios, pueden incluso, realizar la compra de boletos a través de sus páginas de internet, sin necesidad de presentarse en la ventanilla.

Por otra parte, señaló que se tienen operativos conjuntos con el Instituto de Migración para protección de los migrantes, “se sigue en la búsqueda para coordinar acciones en los tres órdenes de gobierno, se han estado rescatando algunos migrantes no tengo cantidades específicas, se ha puesto a disposición a algún guía se procede conforme a derecho”.

Afirme

Notas relacionadas