Secretaria del Trabajo espera arriba de 5 mil desempleados por huelgas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 6:13 PM

Secretaria del Trabajo espera arriba de 5 mil desempleados por huelgas

Derivado de las huelgas que surgieron con la revisión de contratos colectivos en donde los trabajadores exigían el 20% de incremento salarial y un bono único de 32,000 pesos, en el primer bimestre del año, 4 mil 877 personas se han quedado sin empleo en Matamoros.

La Secretaria del Trabajo María Estehla Chavira Martínez, dijo que pese a que 80 empresas de manera extraoficial anunciaron terminacion laboral, solo "dos empresas se han ido".

"En matamoros se están atendiendo más de 4 mil terminaciones laborales en este primer bimestre del año. Estamos vigilando que se respeten los derechos laborales de los trabajadores. En el 90% de los casos se han resuelto atraves de convenios, son solo 390 demandas laborales", mencionó.

Dijo que se había calculado que al menos 5 mil empleos se pierdan por estas cuestiones, no obstante se esta trabajando para que se contenga la situación, además de anunciar que se incrementó el personal en las juntas de conciliación y arbitraje para cubrir este tema laboral; con 18 conciliadores adicionales.

Al cuestionársele si ha existido resistencia por parte de los empresarios en ofertar vacantes en la próxima Feria del Empleo a realizarse en Matamoros, comentó “hemos tratado de tener el diálogo en cuanto a las vacantes que ellos ofrecen, para nosotros coadyuvar en cubrir las miles de vacantes que existen aquí en Tamaulipas y pues seguiremos en tanto promoviendo esa paz laboral que nos ha instruido nuestro gobernador para generar esa confianza de la inversión en el estado”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas