Es importante que el Gobierno Federal voltee a ver las necesidades de los migrantes: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 7:50 PM

Es importante que el Gobierno Federal voltee a ver las necesidades de los migrantes: Maki Ortiz W9PtaBkNdV2TXB6M0KGP.jpg 80VBSRjS0iOWBp5Fjykt.jpg

Aunque el Gobierno Municipal ha apoyado a los migrantes y connacionales en las medidas de sus posibilidades, es de suma importancia que el Gobierno Federal volteé a ver la problemática que se está viviendo en las fronteras y destine los recursos necesarios para cubrir las necesidades que éstos demandan.

Así lo señaló, Maki Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, al ser cuestionada sobre el apoyo económico que a solicitado Héctor Silva, Director del Albergue Senda de Vida, para continuar ayudando a los migrantes que han arribado en los últimos días al edificio y quienes, han sobrepasado la capacidad del refugio.

"Nosotros como bien lo saben, ayudamos a los Albergues en las medidas de nuestras posibilidades y también, recibimos a todos los nuestros, pero este es un problema Migratorio que necesita del apoyo federal rotundamente", expresó Maki Ortiz.

Recordó que en la actual administración federal, el Gobierno, retiró los apoyos económicos que se destinaban a las asociaciones encargadas de velar por el bienestar de los migrantes y es por ello que en lo que va del año se ha tenido que disminuir los apoyos en este rubro.

Añadió que en el Marco del Natalicio de Benito Juárez, la frase de "El respeto al derecho ajeno es la paz", se vuelve vigente en materia de Migración.

"Es la única forma en la que podemos convivir en comunidad y en paz, sobre todo nosotros que somos frontera, que compartimos dos países, dos culturas, dos tradiciones, esa frase se vuelve vigente en estos problemas migratorios.

"Y también en estos problemas binacionales que siempre tenemos, además de oportunidades como el desarrollo económico de tradiciones de cultura que conlleva ser una frontera" concluyó.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas