Piden prórroga para presentar declaraciones patrimoniales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 8:12 PM

Piden prórroga para presentar declaraciones patrimoniales

El contralor del Estado, Mario Soria Landero, informó que se solicitará una prórroga para el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales, ya que la plataforma Declaranet.gob.mx, no cuenta con la capacidad suficiente para soportar el total de los servidores públicos.

Dio a conocer que el nuevo gobierno detectó problemas en cuestiones técnicas y jurídicas que deberían de resolverse a la brevedad, por ello este jueves se reuniría el comité de participación ciudadana del sistema nacional anticorrupción en la Secretaría de la Función Pública, quienes van a determinar como se realizara el llenado y que parte de las declaraciones serán públicas.

“La ley dice que se deben presentar las declaraciones, el problema es que tienen problemas técnicos por el número de quienes van a declarar, así como otras cuestiones jurídicas”, destacó.

Por último, exhortó a los servidores públicos estatales a presentar su declaración física ante la contraloría estatal, esto, mientras se resuelven las problemáticas de la plataforma, ya que tienen como plazo máximo hasta el próximo mes de mayo.

Notas relacionadas