Británicos marchan y demandan nuevo referéndum para el Brexit

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2019 | 6:47 PM

Británicos marchan y demandan nuevo referéndum para el Brexit

Este sábado miles de británicos marcharon en las calles de Londres para exigir un nuevo referéndum para el Brexit, esto ante la crisis generada en torno a la polémica salida de Reino Unido de la Unión Europea, así como la incertidumbre sobre una tercera votación en el parlamento la próxima semana.

La llamada “Marcha de la gente” que apoya la permanencia de Reino Unido como parte de la UE, se manifestaron desde la avenida Park Lane hasta la Plaza del Parlamento, cede de la Cámara de los Comunes donde realizarán un acto político, según informaron medios locales.

Asimismo, el director de la campaña de votación popular y uno de los organizadores de la marcha, James McGrory, afirmó que la campaña para un segundo referéndum sobre el Brexit es ahora el mayor movimiento popular en Gran Bretaña.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que estaba valorando si la próxima semana presentaba un acuerdo al Parlamento sobre la salida de la UE porque en dos ocasiones ya fue rechazada su propuesta.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas