Anuncian reinstalación del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas.

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2019 | 5:22 PM

Anuncian reinstalación del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas.

Con el propósito de iniciar los trabajos de localización de 46,000 personas, este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reinstalación del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas.

Dicho evento se llevó a cabo en el Palacio Nacional, encabezado por el mandatario Nacional y contó con la presencia se la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; entre otros funcionarios.

El subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, mencionó que hasta el momento, 13 estados han instalado sus propias comisiones de búsqueda, y si bien, la localización de las personas es una responsabilidad del estado, solicitó la colaboración de familias y conocidos de las víctimas, admitiendo que no es tarea fácil.

Encinas Rodríguez, destacó que la Comisión Nacional del Búsqueda de Personas, contará con un presupuesto de 400 millones de pesos.

“Hoy damos un paso importante para atender el reclamo de las personas de verdad y justicia. Convocamos a organizaciones a conjuntar esfuerzos para combatir esta desgracia”, finalizó.

Notas relacionadas