Escuelas de Reynosa, reciben este lunes a la primavera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 25 de marzo, 2019 | 2:08 PM

Escuelas de Reynosa, reciben este lunes a la primavera DcK6R8l4rdvzOIlu5vIU.jpg

Si bien este año el tradicional “desfile de primavera” que realizan las escuelas de educación básica fue pospuesto por motivos climatológicos, los padres de familia lamentaron que estos no fueran ni la sombra de los que se realizaban hasta hace por lo menos 10 años, debido a las condiciones de seguridad en el municipio.

“Es triste ver cómo han cambiado los tiempos, antes se llenaban las calles en estos días de niños desfilando y mostrando sus trajes de animalitos y flores, la gente salía de sus casa para verlos, ya no se puede hacer eso, muy apenas puede uno salir a trabajar con miedo de ya no regresar", expresó una madre de familia, quien prefirió guardar su identidad.

Fue en el 2008 cuando se cancelaron por primera vez los desfiles de primavera en Reynosa debido a la inseguridad que la ciudad presenta, en el 2010 algunos directivos decidieron conmemorar la entrada de ésta temporada al interior de las instituciones, a fin de no perder la tradición.

A pesar de que el presente lunes, las escuelas se vieron abarrotadas de disfraces, colores y sonrisas, el desfile original, consta de sacar a los niños de las instituciones para que caminen en las manzanas aledañas del centro educativo al que pertenecen, mientras saludan a los vecinos y ciudadanos que se paran para disfrutar de la caminata de pequeños personalizados, dándole la bienvenida a la temporada calurosa.

Aunque es conocido que el 21 de marzo comienza la primavera en México y todo el hemisferio Norte, en 2019 entró el pasado miércoles 20 de marzo, durando 92 días y concluyendo el 20 de junio.

Notas relacionadas