Conexiones para funcionamiento de acuaférico estarían en 2 meses: CEAT

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 25 de marzo, 2019 | 11:06 PM

Conexiones para funcionamiento de acuaférico estarían en 2 meses: CEAT

Ante la problemática de agua que se vive en la capital del estado, el director de la CEAT Luis Pinto Covarrubias, dio a conocer que el Gobierno del Estado esta realizando las interconexiones del acuaférico con la red de agua a la ciudad, con el fin de poder mejorar el abasto de agua.

“Las interconexiones que te comento que no estaban dentro del proyecto, el Gobierno del Estado tomó la decisión de realizar esas interconexiones y deben de estar creo yo, no más de 2 meses listas para poder hacer frente a esta temporada que se nos viene, esas interconexiones se iniciaron casi a finales del año pasado y están por terminarse, esto mejoraría considerablemente ahora sí la distribución del agua“.

Además comentó que al haber más agua se requiere se implementen algunas acciones como lo es la sectorización para regular esas presiones y evitar las fugas. Trabajos que se irán realizando de corto, mediano y largo plazo para mejorar el suministro de agua en la ciudad.

También anunció que de manera paralela la COMAPA va iniciar la instalación de tinacos en algunas partes altas, sobre todo en las colonias que no tienen ese abasto de agua adecuado.

“Eso mejorará considerablemente ya que durante la noche se podrá llenar esos tinacos para que tengan agua durante el día y no tengan que esperar los tandeos que se venían dando y que duraban 2 o 3 días sin agua”.

Al cuestionársele sobre si estos tandeos continuarán a pesar de tener una mejor distribución de agua dijo, “eso ya dependería de las condiciones que se den de los pozos que se van a evaluar , tiene mucho que ver con los niveles que se tengan, independientemente de eso espero que mejore con las interconexiones del acuaférico a la red”, finalizó.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas