China y la UE muestran su voluntad por fortalecer el multilateralismo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de marzo, 2019 | 7:24 AM

China y la UE muestran su voluntad por fortalecer el multilateralismo

Este martes el presidente de China, Xi Jinping, se reunió en París con su par francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como parte de su gira europea.

Por lo que tras su reunión en el Elíseo este día, Xi, Macron, Merkel y Jean-Claude Juncker pidieron el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación entre China y la Unión Europea (EU).

Los mandatarios europeos manifestaron a Xi que son sus amigos adecuados en sus necesidades, dijo Emmanuel Macron para cerrar su discurso en la conferencia de prensa conjunta en el Elíseo.

Los dos jefes de Estado se han comprometido a actuar "conjuntamente por un salto global contra la erosión de la biodiversidad", mientras que China organizará una conferencia de la ONU sobre biodiversidad en 2020, que debe marcar un hito en la protección del medio ambiente.

Asimismo la UE y el presidente chino también han apoyado la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Debemos acelerar el trabajo entre la Unión Europea y China" sobre este tema, lanzó Macron.

Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en el tercer y último día de la visita de Estado de Xi a Francia, como una "reunión de alto nivel sobre los desafíos del multilateralismo".

Una cumbre completa entre China y la UE tendrá lugar en Bruselas el 9 de abril.

Afirme

Notas relacionadas