Lamenta Lupita Flores las Descalificaciones

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de February, 2012 | 11:14 AM

Matamoros Tamps./ “Parte de nuestro interés de participar como candidata al senado es que tenemos que regresarle a este país, el cual se creó en las instituciones, las cuales hoy desafortunadamente están en el descredito, no solamente en perjuicio de los mexicanos, sino de la propia democracia que hay que fortalecer”, dijo la diputada con licencia Guadalupe Flores Valdez.

Lo anterior lo refirió luego de reunirse con militantes priistas del sector campesino, en el local del III Comité Regional Campesino en Matamoros, con los que compartió un desayuno informal y con los que conversó de forma prolongada.

A la pregunta de cuáles serían las afectaciones a las candidaturas por el caso de los tres exgobernadores tamaulipecos que son investigados por la Procuraduría General de la República, entre los que se encuentra su compañero de fórmula, Manuel Cavazos Lerma, Flores Valdez indicó. “Lamentamos que una institución que debe ser seria y que debería de darle esa garantía al pueblo de México en sus acciones, pues no se vale que un día diga una cosa y otro día haga otra”.

Agregó que: “Este tipo de descalificaciones van a seguir existiendo, nuestro candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto es muy fuerte, un candidato que trae un arrastre natural por su cercanía a la gente, por haber cumplido puntualmente sus compromisos y obviamente a quienes conformamos parte de su fórmula, tienen que buscar descalificar”.

La aún precandidata al senado por Tamaulipas puntualizó: “Ciertamente hay descalificaciones lo único que lamentamos es que sea una institución la que haga el juego a estas situaciones”.

“Ustedes saben que yo soy gente de propuesta, gente de dialogo, gente de consensos y esta experiencia quiero utilizarla ahora, aprovechando la oportunidad que mi partido me da, para ir al senado y sacar esa reforma estructural que tanto necesita el país y fortalecer la democracia, buscando siempre la participación abierta de la ciudadanía”, puntualizó Guadalupe Flores.

En cuanto a su ubicación en la fórmula priísta al Senado, si prefería la primera o segunda posición, Guadalupe Flores Valdez, dijo que esa situación “no me genera ninguna tenebra en mi cabeza”, pues “lo que me interesa es cuanto puedo aportarle a mi partido con votos, para que Peña Nieto sea Presidente de la República y que nosotros lógicamente lleguemos al Senado”.

cardie