Celebrará Israel elecciones este martes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2019 | 5:04 PM

Celebrará Israel elecciones este martes

Este martes se celebrarán elecciones generales en Israel, siendo el primer Ministro Benjamin Netanyahu, del partido Likud, y el ex general Benny Gantz, de la Alianza Azul y Blanco, los grandes favoritos para formar el nuevo gobierno para los próximos cuatro años.

Según las tradiciones judías, dichas elecciones deberían llevarse a cabo en el mes de Heshvan (entre fines de septiembre y principios de noviembre, sin embargo, debido al sistema parlamentario del país y la policita turbulenta conduce a una disolución temprana del parlamento y a su vez a una elección anticipada.

Expertos políticos, aseguran que la anticipación de las elecciones se debe a los problemas legales que enfrenta el Primer Ministro Netanyahu, garantizando que de darse la reelección, enfrentaría cargos como líder popular.

El actual primer ministro, lleva 10 años en el poder, y cuenta con el mandato más extenso en la historia del Estado judío, y podría perder la jefatura de gobierno, ante el complejo proceso electoral que existe en Israel, ya que los electores eligen a los partidos, y no a un candidato para la integración del Parlamento.

Cerca de 5.8 millones de israelíes están convocados para acudir a las urnas y elegir a los integrantes de la vigésima primera Knesset, que se divide de manera proporcional, según el porcentaje de votos que recibe cada partido.

Cualquiera de los cerca de 40 partidos que gane 3.25 por ciento o más de los votos a nivel nacional obtiene al menos uno de los 120 asientos del Parlamento, aunque es probable que muchas de las organizaciones políticas más pequeñas no pasen ese umbral, por lo que sus votos son descartados de inmediato.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas