Hacienda buscará cobrar impuestos a plataformas digitales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2019 | 6:14 PM

Hacienda buscará cobrar impuestos a plataformas digitales

La secretaria de Hacienda y Crédito Publico, prepara un plan para mejores los ingresos en México en 2020, empezando a cobrar impuestos a plataformas digitales como Cabify, Uber y Netflix.

Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia, mencionó en el “II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas” que la economía digital es una oportunidad para mejorar los ingresos del país.

“Cuando alguien consume una película en Netflix no está claro si la transacción se hace aquí o en los servidores que tienen en Estados Unidos y eso es motivo de una controversia internacional”, expresó.

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recomendó a México cobrar IVA a los servicios digitales y gravar con tres por ciento los servicios de intermediación de plataformas multilaterales como Uber, Netflix y Spotify, obteniendo con esto, 178.8 millones de dólares al año.

México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos recauda impuestos. En 2017 registro el 16.2 por ciento del PIB.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas