Firman convenio Cruz Roja y Bomberos para brindar una mejor atención a la ciudadanía

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de abril, 2019 | 7:36 PM

Firman convenio Cruz Roja y Bomberos para brindar una mejor atención a la ciudadanía

Esta mañana se realizó la firma de convenio de colaboración por parte del Patronato de Bomberos de Tamaulipas y la Cruz Roja Estatal, con la finalidad de que la población reciba de primera mano una atención especializada tanto del cuerpo de bomberos y la cobertura de la cruz roja para un beneficio directo.

El convenio firmado por Luis Ernesto Martínez Fuentes, Presidente del Patronato de Bomberos del Estado y Luz Virginia Togno Murguía, Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, contempla la construcción de nuevos cuarteles de bomberos en la zona centro, norte y sur que cuenten con la presencia de Cruz Roja, así como también capacitación en temas de prevención.

Cruz Roja cuenta actualmente con 18 delegaciones y 4 bases, sin embargo se irán formando más conforme a la marcha y la incidencia de necesidades de cada municipio en sinergía con el patronato de bomberos.

Luis Ernesto Martínez, Presidente del Primer Patronato de Bomberos que se conforma a nivel Estado, dijo que trabajan en un diagnóstico que contempla aspectos como; incidencia de mayor población y presencia industrial.

Un ejemplo de ello es la franja fronteriza en donde en Nuevo Laredo se tienen 4 cuarteles para atender a un promedio de 70, 80 maquiladoras, mientras que Matamoros también cuenta con 4 y una atención a 120 maquiladoras y Reynosa cuenta con un solo cuartel y 240 maquiladoras.

Por tal motivo se comenzará con las primeras edificaciones en Reynosa, en donde se tienen contemplados 5 cuarteles.

Con estas acciones conjuntas se beneficiará a la población tamaulipeca.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas