Dialogan autoridades por rumores de cierre de puentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2019 | 10:50 AM

Dialogan autoridades por rumores de cierre de puentes

Debido a la incertidumbre que existe sobre el cierre de los puentes internacionales, las autoridades Norteamericanas afirmaron no tener instrucciones por parte del gobierno para llevar a cabo esta acción.

Funcionarios de ambos gobiernos, tanto de Laredo Texas, como de Nuevo Laredo, se reunieron en la oficina ubicada a mediación el puente internacional Juárez-Linconl de Javier Peña, Manager de Homeland Security en el área de Laredo, donde se desmintió el rumor sobre esta situación.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, y el Director de Gobierno, Roberto García Capistrán.

En esta reunión se llegó al acuerdo que se buscarán acciones y coordinar esfuerzos para frenar los rumores, que solo provocan psicosis entre quienes diariamente utilizan estas importantes vías de comunicación internacionales.

“Lo cierto es que Javier Peña manifestó que se están realizando acciones, de ubicación de contenedores y módulos, para prepararse ante la avalancha de ciudadanos mexicanos que tienen su visa para visitar los Estados Unidos y que de acuerdo a experiencia anteriores, solicitarán permiso para ir de vacaciones con sus familias”, manifestó Cárdenas Thomae.

En cuanto al cierre momentáneo que se presentó el martes por la tarde, donde se pudo observar movimiento de personal en el puente Juárez-lincoln, comentaron que son unos contenedores y módulos para dar mejor atención a los visitantes.

“Peña reiteró que las acciones de colocación de contenedores y módulos, es para prepararse ante la llegada de familias mexicanas para solicitar permisos para ingresar por más de 72 horas, más no para otras situaciones que generen inquietud entre los ciudadanos y quienes utilizan los puentes internacionales para fines del comercio exterior”, destacó Cárdenas.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas