Detienen al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2019 | 2:14 PM

Detienen al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

Este miércoles fue detenido el expresidente de Perú Pedro Kuczynski por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El expresidente salió este día de su casa en Lima detenido por la Policía Nacional en cumplimento a una orden de detención preliminar por diez días.

Cabe mencionar que tras ser trasladado a las oficinas de la Policía, Kuczynski publicó en su cuenta de Twitter que hoy miércoles recibió la disposición del Poder Judicial de "detenerme preliminarmente por diez días". "Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales", anotó. "Nunca rehuí de la justicia", remarcó el exgobernante, que fue elegido a la Presidencia de Perú en 2016 y renunció en 2018.

Por su parte su defensa dio a conocer que apelará la medida porque el exmandatario siempre ha colaborado con las investigaciones de la Fiscalía y ha aceptado el impedimento de salida del país dictado tras su renuncia a la Presidencia de Perú.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas