Participan niños y jóvenes en Primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de abril, 2019 | 3:49 PM

Participan niños y jóvenes en Primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra O5ICH3XoNoJ115DmV3AM.jpg 1yOpQcGBsGtL0qEcVq8X.jpg dzfF5uLHN706hV9y5j5k.jpg

Aproximadamente 500 alumnos de 20 instituciones educativas de primaria, kínder, secundaria, preparatoria y universidad, fueron partícipes del Primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra, realizado la mañana de este jueves.

“La banda de guerra, no sólo se debe al origen del carácter militar de estos grupos, sino a que bien aplicada, sirve para desarrollar normas y valores a los niños y jóvenes que participan activamente en tradicionales patrióticas”.

Señaló, José Irám Rodríguez Limón, Director de Educación, quien además, estuvo acompañado por las diferentes autoridades municipales y educativas.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Maki Ortiz Domínguez, reiteró su compromiso con los niños y jóvenes reynosenses, de continuar destinando recursos a la educación y a Programas que impacten de manera positiva a éstos mismos.

“Nos importa el deporte, la cultura, la educación académica y también nos importan las bandas de guerra, por eso hemos apoyado a varios con los instrumentos que se necesitan”, agregó la Alcaldesa de Reynosa.

Notas relacionadas