Benedicto XVI publica un estudio sobre la Iglesia y los abusos sexuales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2019 | 2:30 PM

Benedicto XVI publica un estudio sobre la Iglesia y los abusos sexuales

Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, rompió el silencio en un ensayo poco común sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia católica.

Por lo que el papa emérito Benedicto XVI culpó a los escándalos de abuso sexual de la Iglesia en parte a la revolución sexual de la década de 1960. Asimismo revelo algunas de las luchas tras bastidores entre el Vaticano y los obispos de Estados Unidos para manejar la crisis, señalando que el Vaticano inicialmente se abrumó frente al tema.

El documento titulado "La Iglesia y los abusos sexuales", es un texto que consta de 18 páginas, y se encuentra estructurado en tres partes. En el primero hace referencia a contexto histórico de esta situación, abarcando desde la década de los 60's hasta la época actual, mientras que en el segundo apartado habla acerca del impacto que hubo en relación a la 'decadencia moral' respecto a algunos sacerdotes. Y por último, en el tercer apartado da referencia de una propuesta en la cual busca encarar tal situación.

Por otra parte el papa emérito elogió a su sucesor, el papa Francisco, “por todo lo que hace para mostrarnos, una y otra vez, la luz de Dios, que no ha desaparecido, incluso hoy”.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas