Anuncian demanda contra vacunación obligatoria en Nueva York

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2019 | 7:14 PM

Anuncian demanda contra vacunación obligatoria en Nueva York

Después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declarara la vacunación obligatoria contra el sarampión algunos activistas y padres de familia tienen planeado presentar una demanda judicial en contra de esta medida.

Debido al reciente brote de esta enfermedad, la ciudad exigió a todas las personas que viven en ciertos barrios se vacunen en contra de dicha enfermedad. Aquellos que se resistan a recibir una multa de hasta mil dólares o 15 días de cárcel, mientras que las escuelas que reciban a niños que no estén vacunados podrían ser clausuradas.

Al respecto, el abogado Michael Sussman aseguró que se trata de un “exceso de autoridad” y anunció que se presentará una demanda para este viernes en la que alegará también discriminación religiosa.

Esto debido a que algunos miembros de la comunidad judía ortodoxa sostienen que estas vacunas contienen material genético de animales, lo cual atenta contra sus creencias religiosas. Ante esto, los funcionarios de salud sostienen que la vacuna no es peligrosa.

Notas relacionadas