Yucatán, ABC, Pemex, Trump esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2019 | 10:58 AM

Yucatán, ABC, Pemex, Trump esto y más en conferencia de AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México se incluirán conversaciones sobre la frontera común y medidas para agilizar el transporte.

“Yo espero que sí existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas pues que esto se vaya ir normalizando”.

Otro de los temas que se tocará, es el crecimiento del 4% anual al final de su sexenio, petición que hará.

“Vamos a Mérida a un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país, para lograr la meta de crecer al final de sexenio a una tasa promedio anual del 4%, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”.

Indicó que además a Secretaría de Economía hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero desde hace cuatro años, esto con el fin de saber si los recursos llegaron a los beneficiarios, si se invirtieron en lo que se contempló originalmente o se desviaron.

Otro de los temas que destacó fue, fue el de la guardería ABC, pues el mandatario pedirá que se le dé celeridad a la resolución del caso.

“Que se ayude a los padres de los niños, el estado en que se encuentra esta investigación y pedir que se acelere”.

Afirmó que se le va a pedir a la Secretaría de Gobernación que solicite un reporte a la Fiscalía General de la República sobre los avances de las investigaciones, sobre todo, en los que se presume de influyentismos.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que el organismo “tiene fortaleza financiera”, y que “es una empresa fuerte que se va a limpiar de corrupción”.

Aseveró que la empresa de la nación “ha resistido todo” y ahora más, porque “se le va a proteger”.

En cuanto al tema de Trump, afirmó que no se peleará, ni se enganchará en debates con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando México tiene 24 millones de migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

“No voy a caer en provocación ni me voy a  enganchar en ningún debate con el presidente de Estados Unidos cuando tenemos en ese país a 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable y tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía”.

Notas relacionadas