Se nombra SNTE Reynosa a favor de la abrogación de la Reforma Educativa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 12 de abril, 2019 | 11:39 AM

Se nombra SNTE Reynosa a favor de la abrogación de la Reforma Educativa

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, manifestó no estar a favor ni en contra del regreso de Esther Gordillo, como líder del gremio a nivel nacional, si está de acuerdo en que la Reforma Educativa no está dando buenos resultados, por lo que es necesaria su abrogación.

“El SNTE, simplemente se manifiesta en un pronunciamiento que está a favor de una abrogación de la reforma educativa del 2013, yo creo que vamos en el mismo sentido que muchos maestros. No tenemos ninguna opinión acerca de una figura que en su tiempo, fue la líder”, expresó Jorge Acuña Tobías, Líder del SNTE en Reynosa.

Agregó que, la estructura que conforma actualmente al SNTE, fue seleccionada mediante estatutos que rigen al gremio, por ello, el único enfoque que tienen es continuar trabajando por los derechos de los maestros y abrogar la reforma educativa, una petición que ha sido demandada por el magisterio a lo largo del país.

“Se hace el exhorto al Congreso de la Unión para que se reafirme en esta reforma laboral que va a haber, los principios de libertad sindical, el derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, así como la elección periódica de los dirigentes sindicales, por medio del voto libre, directo y secreto”, añadió.

Al ser cuestionado sobre los docentes del Movimiento Maestros Por México en Reynosa, que se nombraron a favor del regreso de la ex líder Nacional del SNTE, Acuña Tobías, expresó no tener conocimiento del tema, sin embargo, manifestó que "cada quien es libre de expresarse".

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas