A través de COMAPA, beneficiarán autoridades estatal y municipal a reynosenses

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 12 de abril, 2019 | 12:20 PM

A través de COMAPA, beneficiarán autoridades estatal y municipal a reynosenses

Más de 105 millones de pesos, serán invertidos por la autoridad Estatal y Municipal en la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, beneficiando con ello a un aproximado de 800 mil personas de las diferentes colonias de este Municipio Fronterizo.

Jesús María Moreno Ibarra, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, informó que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó la gestión de recursos federales por más de 56 millones 131 mil 441 pesos, beneficiando a 283 mil 400 personas.

“Éstas son participaciones del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios”, agregó.

Mientras que por parte del Gobierno Estatal, existe un presupuesto de 33 millones 266 mil 741 pesos programados en diversos proyectos de obra en reparación de caídos de la red de drenaje, favoreciendo con ello, el bienestar de más de 217 mil 300 reynosenses de colonias como Capitán Carlos Cantú, Benito Juárez-México, El Anhelo, Leal Puente, entre otras.

“En la actualidad se encuentran en proceso de ejecución dos obras de agua y drenaje con inversión estatal de 15 millones 796 mil 203 pesos que beneficiarán a 297 mil personas”, añadió, Moreno Ibarra.

Agregó tener la esperanza de que en los próximos meses, se cambie la percepción que los ciudadanos tienen del personal del organismo operador de agua potable, ya que sin duda, estos, se encuentran trabajando arduamente para sacar los proyectos adelante.

Notas relacionadas