TEPFJ quita temporalmente candidatura de Barbosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2019 | 4:33 PM

TEPFJ quita temporalmente candidatura de Barbosa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha revocado temporalmente la candidatura de Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La razón, no hubo claridad en la metodología de la encuesta y parámetros de evaluación que el partido guinda llevó a cabo para elegirlo como su abanderado.

De esta forma Morena tiene 48 horas para emitir un dictamen en el que explique a fondo el ejercicio metodológico mediante el cual se determinó el aspirante.

Con esto, Miguel Barbosa queda como candidato en condición suspensiva.

Por su parte, Barbosa, respondió a través de su cuenta de Twitter: “Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla. @PTPueblaOficial @partidoverdemex”.

Además, Yeidckol Polevnsky presidenta nacional de Morena, señaló que el candidato Miguel Barbosa ganó “encuesta en preferencia”.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas