Pese a sentencia del TRIFE candidatos de MORENA serían los mismos: Leal Doria

Tu Voto 2019 / Tamaulipas / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de abril, 2019 | 5:13 PM

Pese a sentencia del TRIFE candidatos de MORENA serían los mismos: Leal Doria GftsPEMAwJ2iKzUJvdLr.jpg

El Presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, José Antonio Leal Doria, dijo que tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, le corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones y no al Comité Directivo Estatal, emitir un nuevo dictamen fundado y motivado, en el que detalle los métodos mediante los cuales fueron seleccionados 14 de los 22 candidatos de mayoría a una diputación local en Tamaulipas.

Luego de agregar que en este requerimiento del Tribunal Electoral, no se demanda aclaraciones, ni modificaciones en las 14 posiciones de representación proporcional, Leal Doria, dejó en claro que en la lista de candidatos por el principio de mayoría relativa podrían aparecer los mismos aspirantes, luego que el órgano electoral lo único que pide es que se motive y fundamente el método de selección.

“Queda en manos de la instancia nacional, es la demandada y la que debe responder… en 48 horas debe emitir un nuevo dictamen fundado y motivado, y en este mismo lapso, notificar a los interesados, a los que impugnaron, y dentro de las 24 horas siguientes a la sala”, mencionó.

Además dijo que los 22 candidatos de mayoría, continúan con sus trabajos en mira al inicio del periodo de campaña el próximo lunes 15 de abril.

“Los candidatos andan, siguen su camino, no he escuchado que se haya apagado de preparar su trabajo proselitista para el día lunes, porque todos reúnen los requisitos”, finalizó.

Notas relacionadas