Aumentan 20% trámites fiscales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 12 de abril, 2019 | 5:48 PM

Aumentan 20% trámites fiscales

Previo a la Temporada Vacacional, cientos de ciudadanos tramitaron sus pendientes fiscales para poder viajar en automóviles particulares y ahorrarse algunos pesos, aumentando con ello, hasta un 20 por ciento la afluencia en la Oficina Fiscal de este Municipio Fronterizo.

Así lo señaló, Raúl López López, Titular de la Dependencia Estatal, quien agregó que durante el primer trimestre del 2019, la oficina ya había aumentado el flujo de ciudadanos que aprovecharon los descuentos en trámites vehiculares, que entraron en vigor a partir del primer día de enero de este año.

Las Jornadas ciudadanas, - eventos estatales a donde asiste la dependencia cada sábado-, también han sido un factor muy importante en este incremento, ya que semanalmente la dependencia reparte hasta 800 cupones programados con descuentos de hasta el 50 por ciento, sumando el 25 por ciento ya aplicado, los beneficiados tienen una rebaja total del 75 por ciento en sus trámites.

"Una licencia que tiene un costo de mil pesos por tres años, solamente pagan 300 pesos el contribuyente. Estos cupones traen una fecha para que no se junte aquí toda la gente y se podría decir que por lo pronto tenemos mucha gente programada para hasta dos o tres meses para recibir la atención", añadió.

El personal de la oficina Fiscal, también se ha trasladado hasta las maquiladoras, con la finalidad de facilitar a los obreros dichos trámites, de quienes es conocido, gozan de poco tiempo para hacerlo, por lo que aprovechan las campañas de la Fiscal para poner en orden sus papeleos vehiculares.

"Hasta ahorita, tenemos tres días de estar en plantas maquiladoras, a ellos si les realizamos trámites completos. Diariamente tramitamos hasta 30 licencias y 150 pagos de trámites. A sido un año productivo", concluyó.

Notas relacionadas