Convocan a ciudadanos a consultar en la Unidad Municipal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 12 de abril, 2019 | 7:15 PM

Convocan a ciudadanos a consultar en la Unidad Municipal

La Unidad Médica Municipal de Salud y Grupos Vulnerables de SEDESOL, atiende a siete personas diarias, mientras que el personal de esta misma institución consulta hasta 50 pacientes durante las audiencias públicas, realizadas cada miércoles.

"En el consultorio tenemos capacidad para atender hasta a 25 personas por día. Es por eso que en cada audiencia hacemos la promoción de las consultas, porque si hay poca demanda de atención médica, la gente desconoce este servicio".

Así lo señaló, Tomás Ortega Banda, Director de Salud y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) en Reynosa, quien invitó a los ciudadanos de escasos recursos y que no cuentan con ningún tipo de servicio médico, a que se acerquen a la unidad donde imparten consultas y algunos medicamentos de manera gratuita.

"Estamos Ubicados en Calle Allende, número 830, Zona Centro, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Ahí también le damos seguimiento a las personas que son atendidas en las audiencias y que les detectamos algún síntoma de alguna enfermedad", añadió.

En este sentido, Ortega Banda, expuso que de las 50 personas que son atendidas en las audiencias públicas, el 30 por ciento, continúa asistiendo el consultorio por los servicios.

Notas relacionadas