Kim expresa su voluntad de celebrar una tercera cumbre con Trump

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2019 | 9:45 AM

Kim expresa su voluntad de celebrar una tercera cumbre con Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su deseo de celebrar una tercera cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instando a Washington a llegar a un acuerdo "justo y mutuamente aceptable".

Durante un discurso pronunciado el viernes en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV Asamblea Popular Suprema, kim afirmó: "Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más". Asimismo señaló que sus relaciones con Trump siguen siendo excelentes y que esperará hasta el final del año para que Estados Unidos tome una decisión valiente.

"No dudaré en firmar un acuerdo sólo si está escrito de manera que satisfaga los intereses de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) y de Estados Unidos, que sea justo y mutuamente aceptable, y eso dependerá de la actitud y los cálculos con los que asista Estados Unidos", señaló.

Kim dijo que Corea del Norte no se apegará a las cumbres con los Estados Unidos para aliviar las sanciones, pero esperará con paciencia hasta el final del año para una valiente decisión de los Estados Unidos, estableciendo una fecha límite efectiva para un cambio en las demandas de Washington.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas