Solicitan Parlamentarios británicos extradición de Asange a Suecia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2019 | 6:24 PM

Solicitan Parlamentarios británicos extradición de Asange a Suecia

Parlamentarios del Reino Unido firmaron una carta en la que solicitan al gobierno británico hacer “todo lo posible” para permitir la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Suecia, país donde fue acusado de abuso sexual en 2012.

La misiva, que rubricaron más de 70 parlamentarios y dirigida al secretario del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, expone que la extradición proceda si las autoridades suecas lo solicitan.

Los parlamentarios británicos recordaron que la acusación de violación contra el activista australiano tiene un plazo que expira en agosto del próximo año.

"No suponemos culpabilidad, por supuesto, pero creemos que se debe seguir el debido proceso y que el demandante debe ver que se haga justicia", enfatizaron.

Cabe mencionar que el jueves pasado, después de la detención de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, la fiscal general sueca, Ingrid Isgren, informó que buscaría reabrir la investigación por abusos sexual contra el fundador del sitio WikiLeaks, que ocurrió en su país en 2012.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas