Inició Gobierno Municipal obras por cerca de 550 mdp

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2019 | 5:01 PM

Inició Gobierno Municipal obras por cerca de 550 mdp SIMvaNm4TeHx7ZT86Bj0.jpeg iUVHSz0y3Rneq7nY5wT6.jpeg XdpKtfLROg6vCPYQ6wp8.jpeg u7nyike1UdRnmgch9rzP.jpeg

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio este viernes el banderazo para iniciar la pavimentación hidráulica de la avenida Los Pinos, en el parque industrial Villa Florida, con un presupuesto de casi 32 millones de pesos, al poner en marcha el Programa Anual de Obras 2019, cuya inversión es aproximada a los 550 millones y también beneficia a 43 instituciones educativas.

"Sabemos que la industria maquiladora es la industria más importante de esta ciudad y que genera la mayor cantidad de empleos. Vamos a seguir apoyándola y trabajando en estos proyectos, donde cooperamos ambas partes y logramos este tipo de resultados positivos", dijo la Alcaldesa, quien mencionó que las empresas del parque Villa Florida aportaron el 50% de los recursos económicos para la pavimentación de la avenida.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer el alcance del Programa que incluye 10 obras de drenaje sanitario, 3 de agua potable y casi medio millón de metros cuadrados en 57 obras de vialidad, ; la primera etapa de construcción del Museo del Ferrocarril y remodelación del primer piso del Palacio Municipal, entre otras grandes obras que benefician a toda la población.

Además de vialidades y obras de agua y drenaje, 43 escuelas incrementarán su infraestructura con un presupuesto de más de 35 millones de pesos.

-Construcción hidráulica de Los Pinos mejora movimiento de mercancías y transporte de habitantes del sector

Más de 50,000 personas resultarán beneficiadas por esta obra que se construirá desde la carretera a Monterrey hasta la calle Jazmines y facilitará las operaciones de 42 empresas maquiladoras, que se verán favorecidas por mayor eficiencia en tiempo y seguridad para el traslado de mercancías, mientras que los habitantes de las colonias del sector tendrán una mejor travesía desde y hacia sus viviendas.

Por parte se los colonos, la señora Cecilia Del Ángel Hernández, agradeció el arranque de la obra: "De parte de los habitantes de Villa Florida llévese la gratitud y admiración Doctora Maki por su trayectoria por el trabajo que continúa con éxito y la esperanza de un Reynosa mejor".

En el banderazo al Programa Anual de Obras 2019 participaron, los Secretarios Hugo Ramírez Treviño, Srio. Técnico; Eduardo López Arias, de Obras Públicas; Leonel Cantú Robles, de Desarrollo Económico; el Regidor Eliacib A. Leija Garza; la Directora de INDEX, Martha Ramos Morales; integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y el Lic. Héctor Gregorio Apolinar Lara Plascencia, Gerente de Dulces Famosos de México.

También participaron representantes de empresas maquiladoras: Roberto Castro Vásquez, de Alvea; Juan Enrique Villarreal, Gerente de S. E. P.; Tomás Ubac, de Emerson Co.; Óscar Isaís González, de Coca Cola; Marcial Zapata Rodríguez, de Iquor; entre otros directivos, así como residentes de las colonias Villa Florida, Granjas, Villas del Roble y Vista Hermosa.

Notas relacionadas