Putin podría reunirse con Kim Jong-un la próxima semana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 8:11 AM

Putin podría reunirse con Kim Jong-un la próxima semana

La reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se puede hacer realidad la próxima semana cuando el segundo viaje al Lejano Oriente ruso de camino a una conferencia internacional en China.

Cabe recordar que el mandatario ruso, tiene previsto viajar a la región del Lejano Oriente entorno al 24 de abril, por lo que las posibilidades de que tenga lugar una cumbre entre Corea del Norte y Rusia entorno a tal fecha son altas.

La región del Lejano Oriente, que hace frontera con la parte nororiental de Corea del Norte, para asistir a un foro sobre la iniciativa de infraestructura de China "Un cinturón, una ruta", que será celebrado del 26-27 de abril en Beijing, añadió la fuente.

Moscú debe confirmar aún cuándo tendrán lugar los diálogos de la cumbre, pero la agencia de noticias rusa Itar-Tass reportó previamente en marzo, citando a un portavoz del Kremlin, que Moscú y Pyongyang estaban discutiendo un viaje de Kim a Rusia mediante "canales diplomáticos".

Las especulaciones sobre una cumbre entre Putin y Kim aumentaron ya que sus altos funcionarios han sido detectados recientemente viajando a las capitales de la otra parte, sugiriendo que están preparándose para la reunión de sus líderes.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas