Revisa COEPRIS expendios de pescados y mariscos en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de abril, 2019 | 4:33 PM

Revisa COEPRIS expendios de pescados y mariscos en Reynosa w0MEthOQfg6SURt59fVn.jpg

Para erradicar los padecimientos gastrointestinales por el consumo de mariscos en mal estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició la verificación en los expendios de productos marinos con 16 verificadores.

En esta temporada de la Semana Santa es cuando más pescados y mariscos consumen los ciudadanos, la COEPRIS refuerza el operativo de vigilancia.

“Las recomendaciones a los comerciantes de mariscos es acatar los lineamientos de refrigeración, mantenimiento y limpieza de sus hieleras donde tengan el producto”.

“Los productos deben encontrarse fríos, los pescados tengan los ojos cristalinos y firmes las escamas, así, el ciudadano puede sentirse seguro de lo que va a adquirir y no repercutirá en su salud”, expresó Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Además, entregarán trípticos en los cuales emiten recomendaciones a los usuarios, invitando a los comercios a acercarse con la COEPRIS.

“Tendremos trabajando 16 verificadores en la ciudad, no todos en aspectos de mariscos, sino también de otros operativos de supervisión como hieleras, raspas, nieves, alimentos que se venden en la vía pública y que arrojan con las altas temperatura enfermedades gastrointestinales”.

Notas relacionadas