Activan portal para consultar salario de funcionarios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 4:48 PM

Activan portal para consultar salario de funcionarios

Este lunes el gobierno de la República lanzó el portal Nómina Transparente donde se podrá consultar el sueldo de cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

La secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval, expresó que esta iniciativa está fundamentada en rendir cuentas de forma clara y directa, y por eso el portal presenta las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Asimismo, detalló que se hicieron públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios y subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado, así como los 32 delegados estatales.

“Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal", agregó Sandoval.

Es en la dirección en internet https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ donde se concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa para su consulta.

Notas relacionadas