Cifras alarmantes en el aumento de casos de Sarampión en el mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 11:04 PM

Cifras alarmantes en el aumento de casos de Sarampión en el mundo

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los casos de sarampión en el mundo se han cuadruplicado en los tres primeros meses del año, mencionando que en África el aumento fue del 700%.

“Al día de hoy, en 2019, 170 países han informado de 112.163 casos de sarampión a la OMS. El año pasado en la misma fecha, se habían contabilizado 28.124 casos de sarampión en 163 países. Esto representa un aumento de casi 300% a escala mundial”, indicó la agencia de la ONU en un comunicado

África es la zona más afectada con un incremento del 700%, seguida de Europa con el 300%, el mediterráneo oriental con el 100 por ciento, América tuvo un aumento del 60% y la región sudeste de Asia aumento un 40%.

El sarampión es considerado una de las enfermedades más peligrosas del mundo debido a que no tiene un tratamiento curativo, pero puedo ser prevenida con una vacuna.

“En estos últimos meses, el número de casos alcanzó también picos en países donde la cobertura de vacunación global es elevada, especialmente en Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez, ya que la enfermedad se propagó entre grupos de personas no vacunadas”, explicó el organismo.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas