Así se veían los perritos hace más de 4 mil años

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 11:40 PM

Así se veían los perritos hace más de 4 mil años

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esto ha sido desde hace siglos. Para demostrarlo, la artista Amy Thornton usó la impresión 3D para recrear el rostro de un perrito de más de 4 mil años.

Utilizando una tomografía obtenida gracias a los huesos del perrito que fueron hallados en la zona de Cuweeen, dentro de la cámara neolítica en la parte continental de las islas Orkney, en 1901, la artista logró recrear el cráneo del perro para reconstruir su imagen en tercera dimensión.

De acuerdo con los investigadores, el hallazgo de este cráneo demostraba que el perro tenía características similares a las de un lobo gris europeo y su descubrimiento ha tenido gran importancia para conocer más sobre el momento de la historia en que el hombre comenzó la domesticación de animales.

Esta imagen recreada en 3D nos muestra que los perros no han sufrido tantas transformaciones como el hombre, lo cual nos puede llevar a pensar que posiblemente nos fueron fieles desde el primer momento en que nos comunicamos con ellos.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas