Los bomberos dan por extinguido el incendio de la Catedral de Notre Dame

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2019 | 7:27 AM

Los bomberos dan por extinguido el incendio de la Catedral de Notre Dame CwKrPcgC7owFA3xcD1kb.jpg PSbDdabCz5OqwqXklHmx.jpg ALYp7fj4sQda86vKuRNJ.jpg 1GHcxRhIxKM6vDl5fWA7.jpg

Los bomberos de París confirmaron que el incendio fue totalmente sofocado aunque se teme por el estado de la estructura del templo, según explicó el secretario de Estado de Interior de Francia. Cabe mencionar que las autoridades desconocen todavía el motivo del incendio.

Las llamas del incendio se expandieron a través del techo de la centenaria catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios. Para la 01:00 am (hora local), los bomberos de París lograron sofocar el incendio que afectó dos terceras partes del techo del recinto, símbolo de la historia francesa.

Por su parte la alcaldesa de París ha propuesto una cumbre internacional de donantes para recabar fondos para los trabajos de reconstrucción del templo.

Machaca FM

Notas relacionadas