RE, periodistas, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2019 | 11:27 AM

RE, periodistas, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un memorándum a las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y de Hacienda, esto con el fin de que se les instruya a buscar la manera para que quede sin efecto la Reforma Educativa.

“Daré a conocer un memorándum en el que instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa. En tanto, se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad y se presenta una Reforma Constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares”.

Señaló que nunca amenazó a periodistas durante la conferencia de este lunes y aseguró que fue malinterpretado. 

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos actuar como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó que lo expulsaron del país, lo que le hicieron a Carmen Aristegui, y a muchísimos periodistas del país”.

Agregó que sintió que los expresó el lunes, fue malinterpretado, no por todos, por algunos, “dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia, dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”.

Asimismo dio a conocer que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil 143 empleos en México, un incremento “nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció el número de trabajadores asegurados, lo que quiere decir que la economía del país está creciendo.

El mandatario reconoció las discrepancias en datos de las gasolineras, por lo que la información ya fue retomada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció se cruzarán los datos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La información que Shell está vendiendo más caro es de la CRE y se va a constatar, vamos a cuidar que se ajuste completamente esta información, vamos a cruzar datoscon la Profeco”.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas