Trabajadores de plataforma acogen a perro que llegó nadando

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de abril, 2019 | 10:58 AM

Trabajadores de plataforma acogen a perro que llegó nadando 7vL2HR8gOjeluDuR9XFn.jpg O8iW5NVkAZGtTLdR5ohf.jpg

Trabajadores de una plataforma petrolera a cerca de 217 kilómetros de la costa de Tailandia tienen ahora a un pequeño nuevo amigo que llegó nadando desde tierra.

Se trata de un perro que fue encontrado cerca de la plataforma, frío y temblando, sin ninguna indicación de cómo llegó allí.

Vitisak Payalaw, planificador a mar abierto de Chevron, dijo que sus compañeros del personal vieron al perro nadando hacia la plataforma en la tarde del 12 de abril, y le tendieron una pértiga.

“Pensé que si no nos movíamos rápido, no podría ayudarlo”, dijo Payalaw. “Si perdía el control, sería muy difícil ayudarlo (…) Sus ojos estaban tan tristes. Simplemente siguió mirando hacia arriba, como que quería decir: ‘Por favor, ayúdame'”.

Debido a que por las olas, no pudo subir, decidieron lanzar una cuerda alrededor del este y levantarlo.

Ya abordo, los bañaron, le dieron un poco de agua fresca y una bebida de electrolito, y lo llamaron Boonrod, que significa “sobreviviente”.

El perro fue trasladado a una clínica de animales en la provincia de Songkla, de Tailandia, en donde recibiría refugio temporal en una casa de perros hasta que pueda recuperar su fuerza.

Notas relacionadas