Medios, RE, maestros, esto y más, en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de abril, 2019 | 11:27 AM

Medios, RE, maestros, esto y más, en conferencia de AMLO

La Presidencia de la República dio a conocer la “Política de Comunicación Social del Gobierno Federal”, en donde se establecen los principios que seguirán las dependencias y entidades de la administración pública en materia de difusión de información de prensa y publicidad.

El acuerdo emitido en el Diario Oficial de la Federación, dijo que la honestidad será la premisa básica para acabar con la selección discrecional en la contratación de medios de comunicación.

El documento tendrá vigencia a partir de mañana, en donde se seleccionarán los medios y las vías de comunicación de acuerdo a la normativa aplicable.

El mandatario, afirmó, que el memorándum firmado el martes, con el que se busca dejar sin efecto la reforma educativa actual en tanto se llega a un acuerdo, deja clara la postura del gobierno federal en este tema y el compromiso de cancelar la norma vigente.

“Estamos en contra de la mal llamada reforma educativa porque fue impuesta desde el extranjero y no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, por el contrario, perjudicó porque afectó la dignidad de los maestros”.

Dejó en claro que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio de comunicación, “no será un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto”.

A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó la nueva política, refirió que a petición del gobierno federal los medios redujeron sus tarifas de publicidad.

Otro de los temas que tocó, fue sobre los descuentos para maestros, en donde dejó claro que quienes sean faltistas, no gozarán de este beneficio.

“Ya hemos liberado como a 10 maestros y en total como a 26 dirigentes sociales y no habrá descuentos para maestros faltistas, queremos la reconciliación con el magisterio, la justicia está por encima de todo, si hay que optar entre la ley y la justicia no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

Cabe destacar que ante la resolución del martes por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), de dar trámite a la denuncia en contra de los delitos cometidos contra la periodista Lydia Cacho en 2005, el presidente celebró.

Recordó que el PJF emitió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín; el empresario textil o “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif; el exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam; y el excomandante poblano, Juan Sánchez Moreno.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas