Largas filas en puentes internacionales genera pérdidas económicas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 17 de abril, 2019 | 2:37 PM

Largas filas en puentes internacionales genera pérdidas económicas

Miguel Ángel Caballero, líder de los comerciantes del Centro Histórico de Matamoros explicó que las largas filas que se están registrando en los puentes internacionales han provocado que los consumidores del Valle de Texas se ausentaran de los comercios de la localidad, ya que el asunto de esperar hasta dos horas para cruzar a Brownsville no les agrada.

“Es tan recurrente el problema de los cruces fronterizos, que sí, definitivamente nos comenzó ya afectar. Nosotros ya comenzamos a notar una baja en Los compradores del lado americano, sin embargo, estimamos que esto debe tener una solución rápida porque no solamente está afectando a la economía del lado mexicano sino que también La economía del lado americano”, dijo.

Subrayó que a lo largo de la frontera la economía se verá muy afecta, ya que las ciudades fronterizas están ligadas de diferentes manera entre las que destacan la actividad que sostienen las maquilas y sus respectivas producciones que son enviadas al país vecino.

Agregó que las ventas se han visto afectadas con una caída de un 5%, y se espera que disminuyan a un más ya que muchas familias de la localidad

Notas relacionadas