Invitan a ciudadanos como observadores electorales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 17 de abril, 2019 | 9:41 PM

Invitan a ciudadanos como observadores electorales

30 de abril plazo limite

Las autoridades electorales convocan a los ciudadanos mayores de 18 años a participar como observadores electorales para los comicios del 2 de junio en que se elegirá a los próximos representantes al Congreso del Estado.

Roberto Ulises Blanco Molina, consejero presidente del Consejo Distrital Electoral Cuarto en Reynosa, informó que el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IEETAM) mantiene una convocatoria para todos los tamaulipecos en plenitud de sus derechos cívicos.

Los observadores electorales podrán coadyuvar en la transparencia y respeto del voto de sus conciudadanos, observando y tomando conocimiento en forma presencial (sin intervención) de cualquier posible omisión o ilegalidad durante el desarrollo del proceso electoral y turnarlo ante las autoridades correspondientes.

Ser mayor de edad, contar con su credencia de elector vigente, no pertenecer a partidos políticos o algún cargo partidista o servicio público, son parte de los requisitos, asi como acceder a un curso de capacitación de parte de las autoridades electorales.

Las bases de pueden consultar en la sede de los órganos electorales local y federal o bien en la página de internet www.ietam.org

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas