Cuando veo a los americanos hasta les tomo fotos: Arturo López

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 18 de abril, 2019 | 2:08 PM

Cuando veo a los americanos hasta les tomo fotos: Arturo López u6VvF6NGMqXKs0J44PbD.jpg zHJSRbXuBPIemxeVFXO5.jpg ioAwG7xFssGp5e9aXdHw.jpg

Arturo López Medina, quien por cuarenta años consecutivos se ha dedicado a ser “Guía de Turistas” explicó que el turismo en esta ciudad poco a poco ha ido desapareciendo debido a la falta de una buena promoción.

El guía de turistas manifestó que los días donde el turismo canadiense y americano llegaba, se han extinguido, ahora para sobrevivir y llevar el sustento a su hogar vive de los apoyos que los automovilistas que circulan por la calle Sexta e Hidalgo le dan.

López Medina, domina un ochenta por ciento el inglés, pero como han dejado de venir los turistas del norte ya no tiene con quien practicar el idioma, y como fue sometido a distintas cirugías en las rodillas decidió ya no buscar otro empleo.

Agregó que como cada año tiene la esperanza de que los turistas americanos lleguen para ofrecer sus servicios, mientras tanto con los apoyos que recibe de los automovilistas le alcanza para comprar medicamentos para el dolor de rodillas y llevar un poco de mandado a su casa.

Notas relacionadas