Presentan este jueves reporte sobre colusión rusa

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2019 | 1:40 PM

Presentan este jueves reporte sobre colusión rusa

La mañana de este jueves, se hizo público el tan esperado informe sobre la trama rusa a cargo del fiscal especial Robert S. Mueller, pero con algunas partes censuradas, por motivos de seguridad de interferencia en otras investigaciones y privacidad de terceras personas.

La conclusión describe que no hay pruebas sobre una conspiración entre Donald Trump y el Kremlin para las elecciones presidenciales de 2016, pero sí de como el ahora presidente trató de boicotear la investigación, pidiendo incluso el despido de Mueller, y describe los delicados contactos entre su entorno.

También menciona algún momento de desesperación del mandatario, cuando en mayo de 2017, el caso termina en manos del fiscal especial: “Estoy jodido, este es el final de mi presidencia”, afirma.

“Como el fiscal especial deja claro, el Gobierno ruso trató de interferir en nuestras elecciones. Pero gracias a la exhaustiva investigación del fiscal especial, ahora sabemos que los operativos rusos que perpetraron estas campañas no contaron con la cooperación del presidente Trump o de su equipo, ni se sabe de la ayuda de otros ciudadanos estadounidenses en dichos asuntos”.

El documento de 400 páginas fruto de 22 meses de pesquisas, sacudió a Washington este Jueves Santo el Congreso en pleno receso.

Por su parte, el mandatario federal, no esperó a cantar victoria, y a través de su cuanta de Twitter, publicó una imagen suya, de aire épico, caminando de espaldas entre la niebla y con el siguiente mensaje, en tipografía de la serie Juego de Tronos: No colusión. No obstrucción. Para los enemigos y demócratas de la izquierda radical GAME OVER”.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas