Esperan en Madero más del 50% del turismo de todo Tamaulipas

Tamaulipas / Madero / Por: Alcides Montaño

Publicado: 18 de abril, 2019 | 10:31 PM

Esperan en Madero más del 50% del turismo de todo Tamaulipas 9oDi2R0GXJcKDrxS3dlk.jpg OICHI7ehTtoAwFPcN30d.jpg 6kXyIcaL4tPdVruAlJcG.jpg

Más del 50% del turismo en el Estado se dirige a Playa Miramar para disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el Secretario de Turismo en Tamaulipas Fernando Olivera Rocha en su visita a dicho destino al informar que se pronostica la llegada de al menos 2 millones 350 mil paseantes en la entidad.

Un conteo superior a los 400 mil visitantes se registró hasta el 18 de abril en Playa Miramar,  enfatizó por su parte, la directora de Turismo en Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, quién puntualizó que se espera que la mayor afluencia se refleje este día viernes y sábado.

Conciertos,  torneos deportivos, así como eventos culturales y gastronómicos  en diferentes puntos de la urbe petrolera,  complementan a Playa Miramar como uno de los principales destinos carreteros de México.

"Esta es una de las playas más visitadas de México en Semana Santa, Playa Miramar es líder del Golfo en número de visitantes y líder en destino carretero, no hay otra playa que dedique tanta recreación para los viajeros, por eso siguen prefiriendo las playas de Tamaulipas", indicó Olivera Rocha quien comparó el flujo carretero Monterrey-Miramar con tramos carreteros como México-Acapulco y Guadalajara - Vallarta.

Cabe destacar que hasta el momento se registra un incremento de afluencia turística del 8.4% en Tamaulipas, siendo más del 50% del mismo, generado en Ciudad Madero donde se espera una derrama económica de más de 750 millones de pesos.

En recorrido autoridades estatales y municipales verificaron la instalación de los 13 módulos de Atención al Turista y las 16 torres salvavidas con las que se brinda certidumbre a los visitantes de Playa Miramar, exhortando en todo momento a la población, a acatar las indicaciones de los elementos rescatistas y respetar las banderas para ingresar al mar.

Notas relacionadas