José Luis Rodríguez cumple 43 años de personificar a Cristo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de abril, 2019 | 9:23 PM

José Luis Rodríguez cumple 43 años de personificar a Cristo

El abogado José Luis Rodríguez Rodríguez personificó por 43a ocasión consecutiva a Jesucristo, en el ya tradicional viacrusis escenificado por el grupo bíblico de la Colonia Guadalupe Mainero.

Previo a el recorrido que abarcó varias calles céntricas de Victoria, el abogado de profesión, destacó que cada año se ha ido perdiendo el interés de la ciudadanía por participar en este tipo de eventos prefiriendo irse a vacacionar a lugares de playa principalmente.

Acompañado de un grupo de actores que dieron vida a los personajes bíblicos de la Pasión y Muerte de Cristo, en esta edición, el pasaje evangélico que narra el juicio de Pilatos únicamente fue narrado, pero los personajes permanecieron arrodillados y en oración.

Posteriormente, después de que el pueblo pide la crucifixión de Jesús, inició la peregrinación espiritual narrada en los evangelios, que se desarrolló desde el 8 Morelos hasta espaldas del Santuario de Nuestra Guadalupe.

A la cabeza del contingente, el abogado José Luis, descalzo, caminaba lentamente cargando la cruz mientras la muchedumbre le seguía los pasos parándose en cada una de las estaciones para contar los hechos y escuchar el evangelio.

Y así, sin mayores incidentes y bajo la luz del Sol, concluyó el tradicional viacrucis del llamado Cristo de la Mainero; en donde su actor principal aún busca los recursos económicos necesarios para poder ingresar al récord Guinness.

Notas relacionadas