¿Se puede morir alguien de un "corazón roto"?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2019 | 8:01 PM

¿Se puede morir alguien de un "corazón roto"?

Las películas, las series, los libros y las canciones han hablado infinitas veces de tener el corazón “roto” y aunque puedes pensar que es una simple metáfora, la realidad es que este síndrome existe e incluso está descrito en literatura médica reciente.

Este padecimiento afecta principalmente a las mujeres y es ocasionado por vivir en constante estrés y tensiones, pasar por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, ya que estos provocan una sobrecarga de adrenalina provocando así el “corazón roto”.

De acuerdo con el doctor Marcelo Ramírez Mendoza, jefe de Cardiología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, este síndrome se caracteriza por un abombamiento en el ventrículo izquierdo del corazón y presenta síntomas similares a los de un infarto, por lo que comúnmente se confunde con este tipo de evento cardíaco.

Por último, Ramírez Mendoza explicó que, al no haber daño grave en el corazón, 95 por ciento de los pacientes se recuperan en un lapso de entre cuatro y ocho semanas, con medicamentos para controlar los síntomas como el dolor de pecho y regulación del ritmo cardíaco.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas