Las diferentes formas para conmemorar la pascua

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2019 | 7:58 PM

Las diferentes formas para conmemorar la pascua m58ERjxNKwmNKi9HpD5o.jpg gI7Z3hM8fXRL031J5xTF.jpg H5JaCGrNb8guie49ogln.jpg MDBoiIpDc1yOAV7IFPz1.jpg d6CsZi3FJ1kLxmNMfeub.jpg GxTZjS6IgHyzETN6zm4Z.jpg

Este domingo se celebra  la festividad del cristianismo, que se representa por los tradicionales huevos de pascua y el icónico conejito, pero la creatividad de las personas para conmemorar este tradicional día ha quedado demostrado un año más.

Y es que los cristianos y hasta los que no lo son, no dejan pasar la oportunidad para unirse a este celebración y realizar diferentes actividades, como desde decorar pasteles con huevos y conejitos, pasando por ponerle orejas de este animalito a sus perros o gatos, decorar otros postres como cupcakes o hotcakes con la temática del día, hasta disfrazarse ellos mismos.

Pero, ¿Qué es la pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana

Símbolos de Pascua:

El conejo de Pascua: es símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.

El huevo de pascua: representa el inicio de la vida. Por esto, en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua.

Cirio pascual: Es un cirio grande y decorado con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual. Su luz simboliza la resurrección de Cristo.

Las flores: representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús y la nueva vida que él nos trae. Los templos suelen ser adornados con muchas flores este día.

Las luces: tienen un protagonismo especial es las celebraciones pascuales: son ellas las que nos evocan la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo. Por ello, se recurre no solo a cirios sino a colores claros, alegres y festivos.

 

Notas relacionadas