Asegura Secretario que “Guardia Nacional” opera en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Armando Sandoval

Publicado: 22 de abril, 2019 | 12:53 PM

Asegura Secretario que “Guardia Nacional” opera en Matamoros

Efraín Ensignia Marín, secretario del Ayuntamiento de Matamoros subrayó que elementos de la “Guardia Nacional” ya realizan maniobras en este puerto fronterizo, sin embargo, el funcionario público desconoció cuantos elementos de dicha corporación se encuentran en esta localidad.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó que los estados y municipios sí pagarán parte de la operación de la Guardia Nacional, aunque días antes lo había negado. Ensignia Marín, aseguró que Matamoros hasta el momento no está pagando los gastos de operación de dicha corporación que tiene como base el cuartel militar que se encuentra ubicado en el centro histórico.

El secretario del Ayuntamiento explicó que en su momento realizarán convenios y acuerdos para solventar los gastos de operación de la “Guardia Nacional”, ya que para esta ciudad tienen proyectada la llegada de ciento cincuenta efectivos.

“Yo consideró que cuando se empiecen a dar esas hipótesis el recurso va a hacer Federal y se va a destinar para ese tipo de áreas”, acotó.

Puntualizó que un municipio cuando tiene su estado de fuerza los recursos emanan de la Federación, y en caso de que Matamoros solicite algún tipo de beneficio de la Guardia Nacional el recurso tendrá que venir de la Federación, ya que es responsabilidad de ellos la seguridad de una nación.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas