Venganza entre cárteles, principal línea de investigación de masacre en Minatitlán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2019 | 2:58 PM

Venganza entre cárteles, principal línea de investigación de masacre en Minatitlán

La Fiscalía de Veracruz informó este lunes sobre los últimos avances en la investigación de la masacre ocurrida el pasado viernes en el municipio de Minatitlán, señalando que hasta el momento la principal línea que se sigue es la de una venganza entre dos grupos delictivos de la zona.

En conferencia de prensa, el fiscal, Jorge Winkler explicó que el ataque parece tener relación con dos bares de la zona, uno de los cuales es conocido como “la esquina del Chakal” y en el que, de acuerdo a testimonios, primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender mercancía del grupo rival.

En este sentido, detalló que los cinco o seis sujetos que arribaron a las 20:20 horas al lugar de los hechos, lo hicieron a bordo de un vehículo blanco portando armas cortas y largas y buscando a “Becky” , el dueño de los dos establecimientos, que se encontraba sentado en una de las mesas de la fiesta, a quien, antes de dispararle, le dijeron “con esto no se juega”. 

Acto seguido, dispararon en cabeza, cara, tórax o abdomen a los asistentes en la mesa, dando un tiro de gracia a los que identificaron con vida y repitiendo “con esto no se juega”, quitando la vida a ocho hombres, cuatro mujeres y un menor de un año de edad y dejando lesionados a tres mujeres y un hombre. 

Indicó que entre las diligencias que han llevado a cabo se encuentran el aseguramiento del inmueble y de los 17 casquillos 2.23 y 15 castillos de 9 milímetros encontrados; 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar; identificación de cámaras cercanas para revisar todo el material audiovisual que permita dar con los responsables; y el análisis de tarjetas de telefonía, SIM y celulares que se encontraron en un domicilio cercano. 

Además de decretarse medidas de protección para las víctimas que sobrevivieron al ataque en una fiesta infantil que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 4 heridas graves, hasta el momento.

 

Notas relacionadas