Chipre conmocionado ante asesino serial

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2019 | 6:43 PM

Chipre conmocionado ante asesino serial

Tras una investigación policial de un presunto asesino en serie de mujeres, la sociedad chipriota ha quedado impactada en los últimos días, en un caso que la misma policía ha descrito como “sin precedentes” en este pequeño país.

El caso fue reabierto, luego de que unos turistas descubrieron un cuerpo en un pozo en una mina abandonada, en el pueblo de Mitsero, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital chipriota.

El cuerpo fue identificado con el nombre de Mary Rose Tiburcio, mujer de 39 años y origen filipino, cuya desaparición fue denunciada junto a la de su hija Sierra, de 6 años, el pasado mayo de 2018.

En la búsqueda de la menor, se encontró este fin de semana un segundo cadáver en el mismo lugar.

El cuerpo no ha sido identificado oficialmente, se cree que se trata de otra mujer filipina de 28 años que también se encontraba desaparecida desde el pasado verano.

El pasado día 18 un hombre chipriota de 35 años, que trabaja como oficial en la Guardia Nacional, fue detenido como presunto autor de estos feminicidios, pues confesó el asesinato de las dos mujeres y de la niña, aunque el cuerpo de esta aún no ha sido hallado en el lago, en donde dijo a la Policía que se había deshecho de él.

Los detalles de la confesión del presunto asesino han dejado desconcertado a más de uno, quien admitió haber estrangulado a las mujeres mientras mantenía relaciones sexuales con ellas.

Notas relacionadas