450 mil hectáreas de sorgo en peligro por Sequía: Ariel Longoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de abril, 2019 | 7:46 PM

450 mil hectáreas de sorgo en peligro por Sequía: Ariel Longoria

Ante la falta de precipitaciones en la región, cerca de 450 mil hectáreas de sorgo de temporal estarían en riesgo, informó el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

“Un gran porcentaje de esas 450 mil hectáreas se podría disminuir la producción, dadas las circunstancias de siembra y de desarrollo de cultivo”.

Comentó que en la zona sur ya se registran afectaciones por la sequía tanto en el campo como en el sector ganadero, en donde incluso los productores han optado por llevar pacas para alimentar al ganado, pues los pastos se encuentran secos.

“Esperamos que esta semana que entra un frente frío hay precipitaciones también para este lado, aunque hemos visto que para mayo, junio es cuando hay lluvias en el sur, sin embargo esperamos que a la brevedad posible caigan lluvias”.

Por último descartó que las 300 mil hectáreas de riego que fueron sembradas antes del 15 de enero representen daños, ya que presentan un buen crecimiento e incluso están espigando, para así en el mes de mayo empezar a cosechar.

Notas relacionadas